El pasado 6 de noviembre el centro comercial Metrosol Maracaibo celebró el inicio oficial de la temporada navideña con la “Estación del Encuentro”, un espacio que fusiona los elementos culturales, religiosos y festivos más arraigados del Zulia con la temporada más bonita del mundo: La Navidad.
En el marco de esta temporada navideña, la festividad comenzó con una profunda manifestación religiosa: el desfile procesional de una réplica de la Virgen de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, en compañía de la Banda Show Manuel Morales Carabobeño, recorrió los pasillos del centro comercial, realizando las tradicionales reverencias en los establecimientos de los creyentes. La fe culminó en el escenario principal, donde un grupo gaitero ofreció música dedicada a la Chinita, reafirmando la gaita como pilar fundamental de las tradiciones navideñas de la región.



Posteriormente, el Movimiento Dancístico del Estado Zulia (MODEZU) tomó el escenario. Con la participación de destacadas academias, se presentaron diversos y coloridos bailes navideños. El momento cúspide de la tarde llegó con la esperada figura de Santa Claus, quien dirigió la cuenta regresiva para el encendido del Árbol de Navidad, símbolo universal de la temporada. Santa ofreció además un conmovedor espectáculo navideño para el deleite de las familias.
La noche concluyó en un ambiente de celebración vibrante con un espectáculo de música bailable que incluyó interpretaciones de canciones de artistas icónicos como Olga Tañón y Las Chicas del Can, además de un tributo a Rubby Pérez, cerrando con entretenimiento y alegría la jornada inaugural de la Navidad en Metrosol.

